lunes, 26 de septiembre de 2011

UN POQUITO DE INFORMATICA

Hola a todos,
hoy se me ha dado por poner unos consejitos para el mantenimiento de nuestros portatiles...sin duda alguna, las principales causas por las que nos deshacemos del portatil son 2:
-la bateria se nos agota (y deja de ser portatil jjj)
-se sobrecalienta y un buen dia no enciende...

En lo referente a la bateria, la duracion de sus ciclos depende de los cambios de temperatura, una manera de conservarla mas tiempo es no tenerla siempre puesta, ya que estando cargada...no se esta usando, pero le llega el calor constante de nuestro portatil enchufado a la red..
Otro consejito es usarla siempre de principio a fin, es decir no cargarla hasta haberla agotado completamente....y al cargarla...pues eso cargarla de todo.

Pero lo mas importante....su limpieza... voy a ser franco con la pregunta:
¿cuanto polvo se acumula en tu mueble del salon en 3 o 4 dias que no le pases el paño?...pues mira lo que tiene que tener tu portatil por dentro...si no lo limpias cada 2 meses como minimo..
El portatil tiene un gran defecto SU VENTILACION ES MUY LIMITADA y si no nos aseguramos de tener su salidas de aire limpias, asi como su venilador en buen estado....podremos "quemarlo".

Pues vamos alla...!!!! no es nada complicado:
materia: 1 destornillador de estrella., alcohol y unos bastoncillos...si , de esos que tienes el el water y no usas nunca....y unas pinzas de depilar...

Sin miedo, quitamos los tornillos de la tapa inferior, y eso nos dara acceso a la placa, memorias disco duro y ventilador(por lo general), limpiamos bien todo, y con las pinzas retiramos esas cantidades de enorme pelusilla que nos obstruye la salida de aire..(foto adjunta). ya vereis la cantidad de suciedad que sale, y notareis como el ventilador no acelera tanto....ya que la bios le dice que no hace falta, por que la ventilacion es apropiada...



Es muy facil, en serio...y creedme que os ahorrará muchos disgustos...si un dia el portatil se os apaga tras unos poco minutos de estar encendido, es debido al sistema de autoapagado que tienen, al llegar a cierta temperatura en su interior el sistema se defiende cortando  corriente....y eso es debido...a la porqueria que tienen dentro.

Y ahora os dare unos datos:
mi bateria tiene 3 años, y esta aun en un 80 % de su capacidad (una maravilla),
y mi portatil lo desmonto cada...2 o 3 semanas...

¿y tu? pues haz media aritmetica de lo que te vas a encontrar cuando lo abras....

un saludo a todos!

4 comentarios:

  1. muy buenos consejos, gracias beli...llevo 4 años con el mio y aun no lo he abierto...saldra un tigre

    ResponderEliminar
  2. Yo me uno al anterior desde que compre el ordenador, no se me ha ocurrido hacer eso jamas, entre otras cosas por el panico que me da joderlo..muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. tengo un ordenador compac que he intentado desmontar en numerosas ocasiones, me han dicho qu3e igual tengo que quitar no se que tornillos que desmontan el teclado y que por ahi podre ver el ventilador para poder limpiarlo, pero no doy con la tecla, me puedes ayudar

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a tu duda, te recomiendo que busques el manuel de desmontaje en internet, poniendo tu modelo exacto. Casi todos los portatiles se desmontan de una manera comun, pero con diferentes particularidades. Todos los que he desmontado es imprescindible quitar el teclado que normalmente esta sujeto por patillas superiores y laterales a las que accedes con un destornillador de "relojero" pulsando en dichas patillas, con lo que liberaras el teclado y podras acceder a los tornillos que te permitiran liberar la carcasa para acceder a la placa base.

    ResponderEliminar