miércoles, 28 de septiembre de 2011

El tabaco....¿mata?

Eso dicen....y no lo discuto, mi inteligencia y mis conocimientos no son ni mucho menos "aptos" para plantear ni siquiera la duda al respecto....pero todo ello me invita a una enorme reflexión:
Soy fumador desde que tenia 15 o 16 años, ya no sabria decirlo con exactitud, y me gustaria dejarlo, pero entre mis miles de defectos está la ausencia de "autoestima de creerme capaz de..."
Pero no por ello me siento un "apestado", como nos hacen sentir a los fumadores, con la persecución escondida bajo la palabra "salubridad", ¿salubridad?, en fin.
Lo que realmente me indigna es la incorencia del que apoyándose en una ley, gana derechos sobre la propia persona, o se cree eso diciendo cosas como : "eh! tu no fumes aqui que te denuncio, y ademas fumo tu humo y me hace daño",entiendo que pedir que dejen de existir los coches en las ciudades....no! en el mundo!!!, seria tambien una cuestion de "salubridad". Por que yo me pregunto...si esta demostrado que los coches contaminan, yo no tengo coche,porque me gusta ir en bicicleta y vivo en la ciudad...¿debo tragarme el humo del resto de los vehiculos?.
He fumado ese pitillo entre amigos, entre sinceros amigos, tomando una tapa, he fumado ese magnifico cigarrillo despues de una relación sexual, ese otro que despues de una magnifica comida me sienta como el postre....y sigo sin discutir sus dañinas consecuencias..., pero me deja una enorme duda a la cual me gustaria que un medico me respondiera: el que critica al fumador, pero no tiene amigos, no se pega banquetes, y apenas foll....¿vivirà mas que yo?....por que la salud no solo esta en los pulmones, por que vivir con un pitillo en la mano, pero estar lleno de amor, vivir al dia con pasión,discutir, gritar, sentirse querido y querer...creo que eso es salud, lo demas...es como el humo de los coches...¿malo? por supuesto que lo es...pero hay cosas que matan mas ràpido, y bienen disfrazadas de buenas...

PD: Ni mucho menos pretendo promocionar el consumo de tabaco, el que no fuma....mi envidia sana, y el que fuma...jejejeje que lo vaya dejando!!!, pero que siga rodeandose de amigos, coma mucho, y foll....todo lo que pueda....un beso a todos!

3 comentarios:

  1. hola "fumador, comedor, bebedor, folla...", haber, por partes, yo NO FUMO, pero por eso, no dejo de hacer el amor, comer comidas que me impresionan, beber lo que me apetece, etc...
    No es lo mismo la opinión de un fumador "nato" como tú, que la opinión de los que NO FUMAMOS y no queremos ver un partido de fútbol en un local lleno de humo, lo cual al llegar a casa, tenemos que echar TODA la ropa a lavar de la peste a humo que trae.
    No es coherente, que entre en una cafetería con mi familia, mi hijo y mi hija incluídos y no pueda tomar un cafetito tranquilo, ya que mis hijos, no tienen por que toser, tragarse el humo del señor de al lado que fuma puros, etc... no por eso, NO VAMOS A IR A LAS CAFETERÍAS, ya que en este país, por desgracia, la coherencia no está al orden del día.
    Con esto quiero decir, amigo mío, que los NO FUMADORES, tenemos tanto derecho como los FUMADORES a tener nuestro espacio LIBRE DE HUMO, ya que y poniendonos a pensar... alguna vez has hecho un esfuerzo y has entrado en un local donde NO SE FUMA para alegrarle la mañana a un amigo que NO FUMA, aunque tengas que olvidar por unos minutos tu cigarrito??, no lo digo ahora que no se fuma en ningún sitio, me refiero a aquellas épocas en las cuales se fumaba en todos los sitios, haz un poquito de conciencia... que el amigo no fumador...tenía que aguantarse siempre e ir al bar de fumadores, no, pues lo dicho, ahora que tenemos todos los locales SIN HUMO, somos nosotros los que tenemos que pensarnos si ir fuera a compartir con vosotros una pequeña charla y pasar un poquito de frío..... seguramente que salgamos para NO DEJAROS SOLOS..... reflexiona amigo mío, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu opinión, lo bonito de este planeta es la diferencia de ideas, y lo mejor...respetarlas todas, muy buen argumento y muy buena explicación a tu punto de vista (lo único el saludo que me parece un poco agresivo..jjj...no pretendia ofender a nadie, solo decir en resumen "que hay mas cosas que matan"), pues nada, que muchas gracias de verdad, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. somos humanos, gracias tb a tí, por contestar, gracias a ello, tu blog tb se llena de referencias de opiniones de otras personas, y si mi saludo te a parecido agresivo, no era mi intención, disculpas, como persona que soy te agradezco que digas "respetarlas todas", dice mucho de una persona, un abrazo y hasta otra vez que comente algo de tu blog, un saludo.

    ResponderEliminar