miércoles, 28 de septiembre de 2011

La teoría de las COCA-COLAS...

Hola a todos (hablo como si me leyera alguien mas que mi mujer y un par de amigos jjjj).
No soy Einstein...pero me he planteado una manera de explicar...lo que para mi es el enorme aumento de los precios cuando nos vino nuestro querido euro.
No me voy a meter en estadísticas, ni nada por el estilo, pero lo que me ocurrió un dia del año ¿99? , bueno el dia que cambiamos de la peseta al euro....

Era 30 de diciembre, preparando todo para la cena de fin de año, y como siempre pagando precios desorbitados por ir a ultima hora a por el marisco y uvas...el caso es que recuerdo que hacia calor, fui al bar de enfrente de mi casa y me pedi una super coca-cola con su "vasico"(jjjj esto dedicado a Lorca) lleno de hielo.
Cuando pedi la cuenta...me cobraron 100 ptas, hasta ahi ningún cambio emocional en mi persona, y por aquel entonces cobraba unas 100.000 pts al mes mas o menos. (ojo a los datos !!)
El caso es que entrado el año, y con nuestro euro,( si, ese que nos hizo tanta ilusion sacar del cajero para pagar las copas en fin de año), pues me fui dias despues al mismo bar y me pedi...mi super cocacola con su vaso con mucho hielo...y al pedir la cuenta: ¡zas!  ¡1 euro!....y fue entonces cuando mi cabeza empezo a contrastar resultados....

Si la semana anterior con mi sueldo podia comprarme 1000 coca-colas...¿como es posible que ahora solo pueda comparme 600?
En resumidas cuentas, que no me digan que el precio se pasó a euros, que si redondeos por bajo o por alto...a dia de hoy simplemente soy 400 cocacolas mas pobre.
y YA NO VOY A HABLAR DE LOS CAFES!!!! jjjjj

No hay comentarios:

Publicar un comentario