miércoles, 5 de octubre de 2011

Reflexiones de un àrbitro de futbol...

Llevo unos 18 años arbitrando en el futbol base de mi localidad; bueno suena a mucho decir 18 años pero en realidad...a raiz de mis compromisos laborales, pues no he pitado seguidos esos años....
Pero lo que me lleva a escribir estas líneas, son nada mas y nada menos, que pensamientos que pasan por mi cabeza cada vez que me pongo a hacer un resumen de todos los momentos vividos, y de la cantidad de barbaridades que he escuchado y visto...
En todos los partidos, a cualquier árbitro, se le atribuyen calificativos de todas clases, y por supuesto en este comentario personal dejarè de un lado los insultos graves...
Por todo ello...imaginemos por un momento que cambiamos las "tornas", que le damos la vuelta a la tortilla, solo por hacer reflexionar a "alguno" sobre las actitudes que toma en un partido, y me refiero a algún jugador, entrenador y/o directivo, que gracias a dios son muy pocos...pero se hacen notar cuando se lo porponen.
¿Sabeis lo que es correr durante 90 minutos en un campo de futbol, controlando un balón con la mirada, y al mismo tiempo a 22 jugadores?, pues es algo fantàstico y super gratificante, emocional y espiritualmente.
Pero en algunos momentos , algunas personas...en fin, que me planteo una pregunta volviendo al tema de cambiar las "tornas", (que me lio mas que ...)..supongamos lo habitual: un árbitro corriendo  y un jugador al lado diciendole: "...que malo eres, no tienes ni idea, te has equivocado, eres lo mas malo que he visto...", y acto seguido el entrenador continua desde la banda "....malo!,burro!, no te enteras...", claro, si les amonestas o les llamas la antencion, aun tienes que aguantar el comentario de : "no te he insultado, solo he dicho que te has equivocado...".....pues ¿sabeis que?,  que reflexiono y expongo una cosa:
Ponerme a correr y cada vez que un jugador falle un disparo a puerta, me pongo la mano en la barriga, me echo al suelo a reir y a patalear diciendo: "---que malo, menudo fallo, jajaja, mira que eres malo...", o cuando el entrenador haga un cambio y a raiz de ese cambio ya sea por casualidad, empate el partido o lo pierda...pues me acerco a la banda y le digo "...es usted lo mas malo que he visto, no tiene ni idea, se ha equivocado..." ¿como se quedaria toda esta gente ante mi actitud?...seguro que sorprendidos, pero no por no ser correcto (al fin y al cabo ellos lo hacen, por lo que lo ven justificado), pero estaria bien ver sus caras...
Señores jugadores, y demas del futbol...cada uno a lo suyo,1º respeten y 2º haganse respetar, pero no solo lo segundo...que todos lo hacemos lo mejor que podemos.
Y esto si lo digo muy en serio: si en una decision que tomo en un partido, un bando dice que bien, y el otro que mal...ahi es cuando estoy completamente seguro de que he acertado....que no se de donde sacan tanta supervision para estar tan seguros para protestar, si incluso en la tele tras ver 10 veces la repeticiòn...siguen sin criterio común todos los que estan ahi opinando.

UN ABRAZO A TODOS, y en especial a todos los que amamos este "hobby", arbitros, jugadores, entrenadores y directivos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario